El Heraldo de Barranquilla -La plaza Char, la nueva cara de la plaza de Barranquilla

elheraldo de barranquilla

El Heraldo de Barranquilla-La plaza Char, la nueva cara de la plaza de Barranquilla

La renovación de la plaza más amada de Barranquilla fue todo un éxito. Se convocó a mucha personalidades de la arquitectura y de las artes para la tan importante tarea y el resultado está a la vista de todos los locales que festejaron hasta altas horas de la madrugada. Emilda López, una de las espectadoras del evento de apertura del 16 de marzo por la tarde, habló con El Heraldo de Barranquilla.com y con marcado entusiasmo declaró “Mejor no pudo quedar” en medio de una muchedumbre que a viva voz felicitaba a todos los responsables de la organización y la concreción de esta obra en el corazón de la Plaza de San Nicolás. También estuvieron presentes los organizadores y mentores de esta obra maravillosa pertenecientes al Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Barranquilla que declararon su gran satisfacción al hablar con el Heraldo de Barranquilla.com. Entre los organizadores estaban la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba y el alcalde Distrital, Alejandro Char Chaljub, que tuvieron la gran alegría de poder presentar el enorme espectáculo seguido de fuegos artificiales y luces a miles de espectadores bajo el nombre de “Barranquilla aquí tienes tu Plaza”.

Las autoridades del ministerio y otras secciones le dijeron el Heraldo de Barranquilla.com que el ministerio de cultura tiene como objetivo revitalizar y darle mucho valor a los edificios históricos, a la renovación arquitectónica y a aquellas construcciones que tienen un valor para la sociedad y la cultura tanto en Barranquilla como Colombia, el total de estos edificios suman 44.

Por otro lado, el alcalde Alejandro Char, compartió con El Heraldo de Barranquilla.com que estaba muy agradecido a los 550 vendedores que fueron parte de la vida que la Plaza San Nicolás tiene hasta el día de hoy, una vida muy intensa dada por los cientos de puestos que existen desde hace nada más ni nada menos que 25 años. Una plaza que cuenta con unos 1700 metros cuadrados que embellecen la zona y que la convierten en un lugar especial y único la fiesta terminó a altas horas de la noche por lo que todos seguían en la calle hasta muy tarde. La fiesta no terminó en un par de aplausos sino que continuó con la espectacular Orquesta Sinfónica Metropolitana, una de las bandas del distrito le siguió el grupo La Matuna, un grupo de danza y el de Estefanía Caicedo que, con su soltura, gracia y música hicieron estallar la plaza de aplausos y de gritos mientras interpretaban la historia de La Arenosa.

El Heraldo de Barranquilla

El Heraldo de Barranquilla - La figura del ‘ñato’  en la celebración

El nato mama-ron es el sobrenombre para uno de los personajes más conocidos de Barranquilla cuyo nombre es Nelson Gutiérrez Cabrera que no quiso perderse el sentido y fuerte momento de fiesta con todos sus amigos.

El ñato tiene unos 50 años y declaro el heraldo de Barranquilla.com que además de ser un cuidador de carros es un ciudadano de Barranquilla y que por eso no iba a parar de gritar y de disfrutar  de un espacio que según él debía haber existido desde antes.

 




One Response to “El Heraldo de Barranquilla -La plaza Char, la nueva cara de la plaza de Barranquilla”

  1. el polaco says:

    saludo al país en general,mi propósito
    es que a partir de hoy dar mi granito de arena a ese país tan hermoso que Dios nos concedió. hace algunos años
    práctique el beisbol amateur, cuando el
    el beisbol profesional dejó un vacio,no-
    sotros los jóvenes de aquellos dias pu-simos el corazón en ese Tomás Arrieta logrando llenar las gradas. hoy visito
    ese mismo estadio igual de hace 40 años,quiero llegar al punto de mi aporte. Ver un Nuevo Estadio, los Char
    aportando para formar nuevos pelotero-
    Gracias por este espacio.